DSCF0183

La Chaura, Gaultheria pumila, es una especie de la familia Ericaceae. La planta es siempre verdad, produce una bayas de diferentes colores y muy atractivos aromas y sabores. La especie presenta una alta variabilidad morfométrica y alta variación en sus características fitoquímicas, tal como demuestran estudios realizados por un equipo donde participaron investigadores que hoy son parte de nuestra Empresa.

DSCF0388

Más recientemente, nuestro equipo ha profundizado en el desarrollo de marcadores moleculares para la especie, lo que permitirá estudiar de manera más eficaz su diversidad genética en todo su rango de distribución. Esta información será clave para el desarrollo de programas de domesticación y mejoramiento genético.

Hoy, este proyecto es financiado con fondos 100% provenientes de la Empresa. Buscamos desarrollar selecciones y variedades de este atractivo berry nativo para su uso comercial. La Empresa prepara varios proyectos para ser presentados a diferentes instrumentos de financiamiento públicos o privados.

20190312_164032

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *