Biotecnología a su servicio: sus productos más seguros y confiables.

 

 

La Biotecnología ha permitido diagnosticar enfermedades, determinar la composición genética de individuos, combatir enfermedades y plagas y crear nuevos y sofisticados productos de toda índole. Hoy la biotecnología ha hecho la salud, la alimentación humana y animal, la agricultura y la industria más saludable y eficiente.

Nuestra Compañía ha desarrollado servicios innovadores a partir del conocimiento tecnológico acumulado después de años de investigación. Hoy esos productos están a su disposición para su seguridad y la de sus clientes. Dentro de los servicios que brindamos se encuentran:

 

Trazabilidad mediante métodos moleculares:

Desarrollamos análisis con marcadores moleculares para la detección de fitopatógenos en sustratos de plantas;  trazabilidad microbiana en la cadena agroalimentaria, desde el sustrato hasta el producto final; detección de Agrobacterium tumefasciens y otros patógenos microbianos en plantas de vivero y en plantas producidas a través de cultivo de tejidos; determinación de la homogeneidad genética en plantas frutales, forestales, ornamentales, y hortícolas; detección de trufas en material de plantación, huertos comerciales y certificación de producto final.

 

Eliminación de virus y enfermedades mediante técnicas propias de cultivos de meristemos, termoterapia, y quimioterapia:

Usamos técnicas de cultivo in vitro para eliminar virus y otros patógenos desde especies frutales de interés, tales como frutillas, vides, arándanos y frambuesos. Las plantas obtenidas antes de ser entregadas a los clientes son evaluadas mediante técnicas reconocidas internacionalmente. Adicionalmente, el cliente puede solicitar los análisis establecidos por el servicio agrícola y ganadero. Nuestros protocolos han sido validados por la comunidad internacional, a través de la publicación de los mismos en prestigiosas revistas internacionales.

 

Internación a Chile de material vegetal de interés:

Nuestro laboratorio dispone de las instalaciones para ofrecer de forma óptima el servicio agrícola y ganadero, garantizar los procesos requeridos para traer a Chile el material vegetal, así como para multiplicar y liberar plantas de interés agrícola y forestal.

 

Estudios de diversidad genética en plantas y animales utilizando marcadores moleculares:

Realizamos estudios que van desde la Toma de muestras hasta la Entrega de informes finales respecto a la composición y la estructuración genética de poblaciones naturales de plantas y animales, mediante métodos moleculares avanzados.

 

Proyectos de mitigación de impacto ambiental y restauración y rehabilitación de ecosistemas:

Contamos con personal calificado, equipamiento, y el conocimiento para desarrollar proyectos de rehabilitación y restauración de bosques o comunidades vegetales, en todas las fases del desarrollo de estos proyectos. Garantizamos desde la elaboración y revisión de sus bases técnicas hasta la producción de plantas, la plantación, y el seguimiento técnico.