Foto Fusarium

Nuestra compañía acaba de lanzar un nuevo servicio al mercado: la detección de Fusarium circinatum en toda la cadena de producción de plantas de Pino en viveros.

¿En qué consiste el servicio?

A partir de resultados previos de uno de sus investigadores, los que han sido publicados en revistas ISI y congresos, se ha desarrollado en la Empresa un método que permite aislar material biológico a partir de diferentes matrices (suelo, agua, contenedores, mesones, ropa), lo que puede permitir detectar de manera directa la presencia de hongos o bacterias en dichas matrices.

También, la empresa ha optimizado sus métodos de aislamiento de hongos desde las mismas matrices, lo que permite utilizar el standard SAG para realizar la trazabilidad de Fusarium circinatum en la cadena, en caso de que el cliente prefiera este sistema.

El servicio consiste en detectar la presencia de inóculo de Fusarium circinatum en cualquier matriz, instrumento, agua de riego, sustrato, ropa, contenedor y otras herramientas utilizadas en el proceso productivo. Las muestras se toman directamente en campo, se trasladan al laboratorio, donde se realizan los análisis siguiendo las metodologías seleccionadas por el cliente.

 

Precios y condiciones del servicio

Los precios dependen del tipo de servicio seleccionado. Los tiempos de respuesta son referenciales

Número de muestras Precio unitario*/ tiempo de respuesta
Detección directa Standard SAG
1-10 muestras $48.000/ 72 horas $37.000/12 días
11-100 muestras $43.000/ 72 horas $33.000/ 14 días
101-500 muestras $40.000/ 6 días $31.000/21 días
501- 1000 muestras $37.000/ 30 días. $30.000/ a convenir

*No incluye toma de muestras. Se refiere al costo de análisis de una muestra. Para cotizaciones y ofertas, contacte directamente a través de nuestro servicio comercial.

 

Características del servicio:

  • En caso de que SynergiaBIO deba realizar la toma de muestras, esta tendrá un precio variable, dependiendo de la ubicación de los sitios de muestreo.
  • Las Empresas interesadas pueden realizar la toma de muestras por sí mismas, para lo cual nuestra Compañía., puede realizar la capacitación correspondiente. Esta capacitación se realiza en instalaciones del cliente, durante una mañana. El costo de la capacitación es de $333.000, pagaderas una sola vez.
  • En caso de que el cliente decida colectar sus muestras y enviarlas a SynergiaBIO, el primero será responsable de cumplir de manera estricta con los estándares requeridos para posibilitar su conservación.
  • SynergiaBIO emitirá un informe confidencial para los análisis realizados. Este informe se entregará en los plazos acordados con el cliente.

 

Ventajas de realizar el servicio:

  • Detección temprana de circinatum en el sistema productivo, lo que permitirá tomar medidas correctivas.
  • La Empresa podrá adelantar y planificar las pérdidas asociadas a la prevalencia de F. circinatum, antes de las inspecciones obligatorias exigidas por el SAG.
  • Se pueden desarrollar modelos predictivos de infección y movimiento del hongo en el sistema productivo.
  • Permitirá monitorear calidad del agua de riego, los sustratos y contenedores utilizados por la Empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *